Operativo concluye con detección de 1.800 kilos de merluza común ilegal en Maule

Desde Sernapesca aseguraron que el transporte no tenía "ninguna documentación que permitiera establecer que habían sido extraídas legalmente".

28 de Febrero del 2021 · 09:30
Operativo concluye con detección de 1.800 kilos de merluza común ilegal en Maule
Archivo

Un total de 1.800 kilos de merluza ilegal, que eran transportadas en un furgón, fueron detectadas por inspectores de Sernapesca del Maule.

En coordinación con Carabineros, la pesquisa terminó con una incautación de recursos hidrobiológicos y el vehículo.

Posteriormente, personal del Servicio de Salud indagó la pesca decomisada y concluyeron que se encontraba en "condiciones organolépticas alteradas", debido a que el furgón no contaba con un equipo para mantener la cadena de frío.

Roberto Umaña, director regional (s) de Sernapesca Maule, sostuvo que en la fiscalización la merluza no tenía "ninguna documentación que permitiera establecer que habían sido extraídas legalmente, esto es, con su respectiva declaración de desembarque para posteriormente imputar la cantidad extraída a la cuota de captura asignada".

"Como siempre manifestamos que la pesca ilegal no da garantías de calidad a los consumidores y también perjudica a pescadores artesanales que trabajan cumpliendo la normativa de declarar su extracción para comercializar en regla, velando por la sustentabilidad ", puntualizó Umaña.

Lo último