Caso Antonia Barra: Encuentran celular de Martín Pradenas y amplían investigación debido al hallazgo

El aparato móvil había sido declarado como destruido por la madre del imputado.

25 de Febrero del 2021 · 20:01
Caso Antonia Barra: Encuentran celular de Martín Pradenas y amplían investigación debido al hallazgo
Agencia Uno

Por Jean Muñoz Iturriaga

Con información de Javier Negrete

Amplían a 120 días más la investigación del caso de Antonia Barra tras encontrar el celular del acusado. La joven se suicidó tras acusar violación por parte de Martín Pradenas, quien en estos momentos se encuentra en prisión preventiva en Valdivia.

El dispositivo había sido declarado judicialmente como destruido por la madre de Pradenas. El móvil fue usado por el imputado para amenazar a Antonia Barra tras las denuncia de la joven.

"Estamos satisfechos con esta ampliación de investigación y por el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios, donde se establecería la conducta de este sujeto, de grabar a sus víctimas, entre las que podría estar mi hija en alguna de esas imágenes", señaló el padre de Antonia, Alejandro Barra.

El abogado de la familia, Roberto Celedón, indicó "Hubo un hallazgo muy importante respecto a un celular que pertenecía a Martín Pradenas, y que la familia, específicamente la madre, declaró que ella lo había destruido, y ese celular correspondía precisamente a aquel que se usó hasta antes del fallecimiento de Antonia, era el mismo celular que usaba este sujeto el día 18 de septiembre del 2019".

"Acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave. Es el mismo celular en el que hizo el 12 de octubre la llamada en la noche a Antonia", sostuvo.

"Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada", confirmó el abogado.

La Corte Suprema resolverá este viernes el recurso de amparo de la defensa de Martín Pradenas, para dejar sin efecto la cautelar de prisión preventiva.

Lo último