Lunes, 22 de Febrero del 2021 · Publicado a las 17:35

Militar atropellado en Curicó: Fiscalía pide acceso a imágenes para obtener más antecedentes

El acceso a las transmisiones que se desarrollaron en el lugar podrían entregar mayor detalle sobre los acontecimientos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante esta jornada, la Fiscalía de Curicó emanó un oficio a VLN Radio con la finalidad de acceder a las transmisiones desarrolladas al poco tiempo de haberse generado el accidente en el lugar y que terminó con la amputación de ambas piernas del cabo segundo del Ejército, Bryan Castillo.

El documento firmado por el fiscal, Miguel Gajardo, pide "remitir a esta fiscalía local grabación completa que realizó este medio de comunicación social, sobre los hechos que se investigan".

Gajardo sostiene que el equipo de VLN llegó "al lugar apenas unos minutos de ocurridos estos, el día 8 de enero de 2021 a las 22:25 horas en calle Ángel Lago frente al condominio El Remanso en Zapallar, Curicó".

En este contexto, la Fiscalía da un plazo de 20 días para remitirse los archivos solicitados y poder aportar mayores antecedentes del suceso.

Los hechos que se investigan

La noche del pasado viernes 8 enero, Castillo descendió del vehículo militar y se ubicó en la parte posterior de este, para fiscalizar a unos ciclistas que pasaban por el lugar en pleno toque de queda en Curicó. De sorpresa, el cabo segundo fue impactado por un vehículo particular que lo atropelló contra el jeep del Ejército.

Tras el accidente, el soldado resultó con la amputación de sus piernas.

Luego de las diligencias desarrolladas por la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT), esta concluyó que tanto el conductor del automóvil castrense como el particular tuvieron "responsabilidad". Por lo que ambos conductores quedaron en libertad y con la medida de arraigo nacional, decretándose un plazo de investigación de seis meses.

Sin embargo, unos días más tarde, la segunda sala Corte de Apelaciones de Talca revocó la medida cautelar de arraigo nacional que pesaba sobre Luis Ahumada Guajardo, soldado del Ejército que acompañaba al cabo.


Accidente de tránsito en Avenida Ángel Lago de Curicó

🔴 [#UrgenteVLN] Funcionario militar resulta gravemente lesionado tras ser colisionado por vehículo particular

Publicado por VLN - Radio en Viernes, 8 de enero de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último