PDI desarticula centro de acopio de vehículos robados en Talca

Los automóviles mantenían encargo por robo desde Santiago, Talca y Linares.

17 de Febrero del 2021 · 13:37
PDI desarticula centro de acopio de vehículos robados en Talca
PDI | Cedida

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca desarticularon un centro de acopio de vehículos robados, la cual se ubicaba en la Población Padre Hurtado en Talca.

Según la información policial, los detectives recibieron una denuncia ciudadana respecto a un domicilio que estaba siendo utilizado para desarmar automóviles de "dudosa procedencia". Tras ello, los policías efectuaron durante este fin de semana una serie de diligencias para establecer la veracidad de los datos entregados.

En ello, personeros de la PDI se desplazaron hasta el lugar y lograron determinar que el domicilio se encontraba abandonado, al mismo tiempo, se percataron que habían vehículos desarmados por lo que efectuaron una entrada y registro al inmueble, en donde se encontró dos vehículos en "evidente estado de desarme" y un tercero, estacionado en la vía publica a la "espera de ello".

Los vehículos encontrados mantenían encargos vigentes por robo desde Santiago, Talca y Linares.

Finalmente, los antecedentes recabados fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que, según la PDI, las especies fueron devueltas a sus dueños.

Lo último