Un total de 10.339 matas de marihuana, avaluadas en más de 20 mil millones de pesos, fueron decomisadas por la Policía de Investigaciones en la precordillera de Curicó.
El hecho se dio en el sector Monte Oscuro tras la detección de las plantas a través de la unidad "aeropolicial" de la PDI, en contexto del Plan Cannabis.
Lautaro Arias, jefe regional PDI, detalló que el proceso duró tres días en donde se halló que las matas se encontraban en pleno desarrollo y que la incautación corresponde a una "de las mayores que se han realizado en el último tiempo en la Provincia de Curicó".
Arias aseguró, además, que el procedimiento policial saca "de circulación gran cantidad de dosis de marihuana" y manifestó que "estos golpes llevan tranquilidad a la ciudadanía".
El prefecto regional agregó que la plantación detectada contaba con riego tecnificado y se encontraba en un lugar de difícil acceso, al mismo tiempo, se descubrió que en el lugar existía un campamento.
Por su parte, el intendente (s) del Maule, Jorge Guzmán, apuntó que "esto se suma a procedimientos importantes en la región. Son más 20 mil millones de pesos el avalúo y la señal es que, independiente de la pandemia, seguiremos trabajando contra el narcotráfico".
Finalmente, desde la Policía de Investigaciones afirmaron no hubo detenidos durante el decomiso en la cordillera maulina.