Lunes, 15 de Febrero del 2021 · Publicado a las 18:23

Asalto a local de comidas en pleno toque de queda en Curicó: arrestan a adolescente como posible autor

Uno de los delincuentes golpeó a la dueña del local en su cabeza.

Youtube

Este fin de semana, en pleno toque de queda, un local de comida rápida ubicada en calle Chacabuco en Curicó fue asaltado de manera violenta por dos sujetos que portaban armas.

Según el registro de las cámaras del lugar, el hecho ocurrió pasada las 23 horas de este sábado y se puede observar que de manera sorpresiva dos delincuentes entraron al local y amenazaron a la nieta de la propietaria del negocio con dos armas.

En pocos segundos, uno de los sujetos se abalanzó sobre el mesón para reducir a la víctima que se encontraba en la recepción de clientes, mientras que el otro pasó directo hacia otro sector en donde se encontraba la propietaria.

Tras ello, la dueña se defendió contra uno de los asaltantes y provocó la huida de los sujetos, en el instante, uno de ellos dejó el arma botada al interior del negocio.

El mayor de carabineros de Curicó, Emerson Carrasco, detalló que los sujetos amenazaron a las mujeres con dos rifles a postones y que la dueña del local quedó con una lesión leve producto de un golpe que le dio uno de los sujetos en la cabeza.

Carrasco señaló que producto de las cámaras del lugar y el relato de los testigos "se logró la detención de un individuo, que al efectuar un allanamiento en su casa, tenía prendas de vestir que posiblemente lo puedan de posicionar el delito en el sitio". El imputado tiene 16 años y no cuenta con antecedentes.

Además, el funcionario policial apoyó la instalación de estos sistemas de seguridad, ya que, "permite al personal especializado lograr tener la identificación".

Inseguridad comercial

Vecinos del sector han mostrado su preocupación debido a que no es "el único caso" que ha sucedido en el último tiempo. Julia Contreras, comerciante curicana, aseguró que los delincuentes "actúan con tanta violencia y no importa la cantidad que buscan".

Otro de los locatarios preocupados por la situación es Wildo Bravo, el cual cuenta con un negocio cercano al afectado este fin de semana, calificó el hecho como "repudiable" y mencionó que "personalmente he decidido no trabajar de noche hasta tarde, a pesar de que se ve harto carabinero. Aún así, uno se encuentra a veces desprotegido, de alguna manera, por el hecho de que anda mucha gente agresiva".

Revisa los registro de las cámaras a continuación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último