Miércoles, 10 de Febrero del 2021 · Publicado a las 13:39

Menor de 1 año y 8 meses de edad falleció tras ser atropellada en ruta de Sagrada Familia

La niña, quien salió corriendo hacia la vía, fue impactada por una camioneta y quedó en estado grave, por lo que fue derivada al Hospital de Talca donde se constató su deceso

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Pese a los esfuerzos médicos, finalmente falleció la niña de un año y ocho meses de edad que fue atropellada este martes por un vehículo en el kilómetro 17.6 de la Ruta K-16, frente al sector La Campana de la comuna de Sagrada Familia, Región del Maule.

Los hechos se registraron en horas de la tarde, cuando la menor junto a su madre salían de un supermercado ubicado cerca de la vía. En ese momento, la infante corrió hacia el camino y fue impactada por una camioneta.

Posteriormente, la niña fue trasladada en estado grave hasta el Cesfam de Sagrada Familia, desde donde fue derivada de inmediato al Hospital de Curicó y luego al regional de Talca, donde se constató su deceso.

Sobre este hecho, el jefe de Emergencias del municipio, Luciano Moraga, señaló a Sala de Prensa de VLN Radio que “es una noticia que ha golpeado muy profundamente en la comuna, por la edad de la pequeña y las condiciones que se dieron para que se produjera este desgraciado accidente”.

En cuanto a las circunstancias del atropello, Moraga, apuntó que estas están siendo investigadas por Carabineros, quienes en un informe preliminar establecieron que el conductor “no se pudo percatar de la presencia de la niña, ya que salió por detrás de otro vehículo estacionado en el lugar. Fue él quien dio aviso a la ABC de Emergencia Comunal, para que recibiera las primeras atenciones”.

“Vamos a desplegar todo nuestro personal necesario para ayudar en estos minutos a la familia. No hay apoyo que venga a calmar este dolor, pero aportaremos con nuestra presencia y el hacernos parte de su sufrimiento”, declaró el jefe de Emergencias, agregando que el Departamento Social del municipio de Sagrada Familia está coordinando este acompañamiento.

Por último, Moraga, se refirió a las características de la ruta donde ocurrió el accidente, mencionando que “es una constante discusión que tenemos acá, debido a que somos un territorio eminentemente agrícola. Los caminos están marcados con 70 kilómetros por hora, las pistas son de buena calidad y las carpetas están impecables, por lo que algunos conductores se saltan esta reglamentación y le imprimen mucha más velocidad a sus vehículos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último