Miércoles, 10 de Febrero del 2021 · Publicado a las 11:07

Camionero de Curicó sigue hospitalizado tras recibir disparo en Ercilla

El transportista, René Garrido, deberá ser operado en el Hospital de Victoria tras sufrir un tiro en el hombro durante un ataque incendiario

Radio Bío Bío
Escrito por VLN Radio

Este martes, fue dado de alta uno de los dos transportistas que estaban hospitalizados en la Región de Araucanía, luego de ser atacados por desconocidos en la noche del pasado miércoles 3 de febrero a la altura del kilómetro 584 de la Ruta 5 Sur, sector de Pidina, comuna de Ercilla.

El conductor, que sufrió heridas por esquirlas de disparos, se recuperó exitosamente y logró salir del Hospital de Angol. Sin embargo, aún sigue internado sin riesgo vital René Garrido, quien recibió un tiro en la zona del hombro por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en el centro de salud de Victoria.

Según consignó Radio Bío Bío, el hecho se produjo cuando los choferes fueron intimidados con armas de fuego por parte de un grupo de sujetos, quienes los hicieron descender de los vehículos para luego incendiarlos. Como resultado, cuatro camiones resultaron destruidos.

En tanto, la camioneta en la que se transportaban los autores del ataque también fue quemada, mientras que estos escaparon sin haber sido ubicados aún por la policía.

Amigos y cercanos al chofer baleado, quien es originario de la comuna de Curicó, comentaron que este no ejerce funciones en el rubro forestal, ya que se desempeñaba en el traslado de carga de frutas y verduras hacia Temuco.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último