Martes, 09 de Febrero del 2021 · Publicado a las 17:50

Carabineros de Sarmiento detuvo a sujetos por incumplir toque de queda y porte de drogas

Los individuos, de 21 y 24 años de edad, mantenían dosis de pasta base de cocaína y marihuana en sus vestimentas, además de encontrarse 15 plantas de esta especie en uno de sus domicilios

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de un patrullaje preventivo en el sector de Sarmiento, comuna de Curicó, efectivos de Carabineros detuvieron a dos mayores de edad a bordo de un vehículo, quienes circulaban por la vía pública durante el toque de queda, sin los salvoconductos correspondientes y portando drogas.

El procedimiento se llevó a cabo en el Callejón Santa Julia, donde los policías controlaron a M.J.C.I., de 24 años de edad y Y.F.M.O., de 21 años. Al detener el automóvil, los funcionarios se percataron del olor a marihuana en su interior, por lo que procedieron a registrarlo y encontraron un balde plástico con cannabis.

Posteriormente, los carabineros revisaron las vestimentas de los sujetos y hallaron diversas dosis de pasta base de cocaína, además de una bolsa transparente con un polvo color azulado que los detenidos confirmaron correspondía a la droga sintética denominada “tusi”. Además, se descubrieron $670 mil en efectivo.

Ante esta situación, los funcionarios pidieron al fiscal de turno una orden de entrada y registro a los domicilios de los individuos. En una de estas viviendas, se constató la existencia de 15 plantas de marihuana, las cuales tenían alturas que iban de los 30 centímetros a los dos metros, aproximadamente.

Con estos antecedentes, los dos hombres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, el cual determinará los procedimientos a seguir.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último