Carabineros de Sarmiento detuvo a sujetos por incumplir toque de queda y porte de drogas

Los individuos, de 21 y 24 años de edad, mantenían dosis de pasta base de cocaína y marihuana en sus vestimentas, además de encontrarse 15 plantas de esta especie en uno de sus domicilios

09 de Febrero del 2021 · 17:50
Carabineros de Sarmiento detuvo a sujetos por incumplir toque de queda y porte de drogas
Archivo

En el marco de un patrullaje preventivo en el sector de Sarmiento, comuna de Curicó, efectivos de Carabineros detuvieron a dos mayores de edad a bordo de un vehículo, quienes circulaban por la vía pública durante el toque de queda, sin los salvoconductos correspondientes y portando drogas.

El procedimiento se llevó a cabo en el Callejón Santa Julia, donde los policías controlaron a M.J.C.I., de 24 años de edad y Y.F.M.O., de 21 años. Al detener el automóvil, los funcionarios se percataron del olor a marihuana en su interior, por lo que procedieron a registrarlo y encontraron un balde plástico con cannabis.

Posteriormente, los carabineros revisaron las vestimentas de los sujetos y hallaron diversas dosis de pasta base de cocaína, además de una bolsa transparente con un polvo color azulado que los detenidos confirmaron correspondía a la droga sintética denominada “tusi”. Además, se descubrieron $670 mil en efectivo.

Ante esta situación, los funcionarios pidieron al fiscal de turno una orden de entrada y registro a los domicilios de los individuos. En una de estas viviendas, se constató la existencia de 15 plantas de marihuana, las cuales tenían alturas que iban de los 30 centímetros a los dos metros, aproximadamente.

Con estos antecedentes, los dos hombres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, el cual determinará los procedimientos a seguir.

Lo último