Carabineros de Romeral detuvo a menor que quiso evadir control sanitario oculto en maletero de auto

El joven fue descubierto luego de que los policías y militares fueron alertados por un conductor, tras lo cual fue puesto a disposición de la justicia

05 de Febrero del 2021 · 13:54
Carabineros de Romeral detuvo a menor que quiso evadir control sanitario oculto en maletero de auto
Archivo

En la mañana de este viernes, Carabineros de la Tenencia de Romeral, en la Región del Maule, detuvieron a un menor de edad que fue sorprendido oculto en el maletero de un automóvil y que pretendía evadir un control sanitario, establecido en el kilómetro 0.8 de la Ruta J-55.

El hecho se registró a las 9:00 horas en un Punto Preventivo de Salud (PPS), donde los policías y personal del Ejército se encuentran realizando fiscalizaciones en el marco de la Fase 1 de Cuarentena que rige en el territorio.

En ese momento, los funcionarios fueron alertados de la situación por un testigo, quien les indicó previamente las características del vehículo que transportaba al joven escondido en su parte posterior. De esta forma, se identificó al móvil al que hicieron parar y cuyo conductor fue controlado.

Al abrir el maletero del auto, se encontró a S.I.M.V., de 17 años de edad, quien fue arrestado. Además, al corroborar sus datos, se constató que registraba una detención por falsificación de instrumento público.

Por instrucción del fiscal de turno, el menor quedó a disposición de la justicia por infracción al Código Penal, en razón de poner en peligro la salud pública e infringir las reglas higiénicas o de salubridad vigentes durante la pandemia de Covid-19.

Sobre este y otros casos, el jefe de la Tercera Comisaría Teno, mayor Fernando Figueroa, señaló que “son diversas las conductas ilícitas que realizan las personas con el fin de desplazarse sin los permisos obligatorios (…) debemos ser conscientes de la situación sanitaria en la que nos encontramos y poner todos de nuestra parte, para salir juntos de esto”.

Lo último