Jueves, 04 de Febrero del 2021 · Publicado a las 13:00

Transportista de Curicó fue herido a bala en ataque incendiario en La Araucanía

El chofer, que se desempeña en el traslado de frutas y verduras, se encuentra fuera de riesgo vital e internado en el Hospital de Collipulli

Radio Bío Bío

Con una herida de bala y fuera de riesgo vital se encuentra un transportista, originario de Curicó, quien está internado en un hospital de la Región de la Araucanía tras el ataque que él y otros conductores sufrieron en el kilómetro 584 de la Ruta 5 Sur, sector de Pidina, comuna de Ercilla.

Según consignó Radio Bío Bío, el hecho se produjo en la noche del miércoles, cuando los choferes fueron intimidados con armas de fuego por parte de desconocidos, quienes los hicieron descender de los vehículos para luego incendiarlos. Como resultado, cuatro camiones y un vehículo menor resultaron destruidos.

Asimismo, los individuos efectuaron disparos en el lugar, uno de los cuales impactó en el cuerpo de René Garrido, curicano con residencia en las cercanías del sector Balmaceda. Sus familiares confirmaron que tras ser intervenido durante la madrugada en el Hospital de Collipulli, su vida no corre peligro.

En tanto, un colega de oficio de Garrido, relató a VLN Radio que el transportista no ejerce funciones en el rubro forestal, ya que se desempeñaba en el traslado de carga de frutas y verduras hacia Temuco.

Por otra parte, los otros conductores afectados también fueron llevados al centro hospitalario, uno de ellos por el impacto de esquirlas y otro por lesiones producto de golpes.

De acuerdo a lo informado por el prefecto de la PDI en la macro zona sur, Carlos Díaz, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales de Angol, concurrió al lugar luego de que sujetos encapuchados y armados detuvieran la marcha de los camiones. Actualmente, se están reuniendo antecedentes para remitir a la Fiscalía.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último