Falleció niña de Sagrada Familia involucrada en accidente donde murió su madre y su padrastro

La menor, Alison Poblete Saavedra (6), se encontraba en riesgo vital mientras que su hermana de ocho años sigue internada con lesiones leves en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile

02 de Febrero del 2021 · 11:05
Falleció niña de Sagrada Familia involucrada en accidente donde murió su madre y su padrastro
Archivo

En la tarde de este lunes, falleció en la Clínica Las Condes de Santiago una niña de seis años, identificada como Alison Poblete Saavedra, involucrada en un accidente de tránsito ocurrido ese mismo día en la Ruta 68, cuando viajaba con su familia hacia Valparaíso y en el que murió su madre junto a su pareja.

El hecho se registró cerca de las 6:00 horas en el kilómetro 24 de la carretera, en momentos en que la visibilidad era escasa como consecuencia de una densa neblina generada tras las precipitaciones del fin de semana.

En ese lugar, el tractocamión con remolque, guiado por Alberto Luis López Marín, quien era acompañado por su pareja y las dos hijas de ella, todos domiciliados en Villa Prat, Sagrada Familia, se salió de la pista y volcó a un costado de la vía.

Debido al impacto, falleció la madre de las dos menores, Andrea del Carmen Saavedra Romero. Más tarde y mientras era atendido de urgencia en el Hospital de Cuaracaví, murió el conductor del vehículo de carga.

En tanto, las dos hijas de la mujer, Alison y Zahira Poblete Saavedra, esta última de ocho años, fueron trasladadas a distintos recintos asistenciales, según confirmó el teniente de la SIAT de carabineros y encargado del procedimiento, Miguel Orellana Bravo.

La menor fue trasladada en un helicóptero de la policía uniformada hasta la Clínica Las Condes, debido a que presentaba riesgo vital, mientras que su hermana mayor fue llevada al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, con lesiones leves.

Pese al esfuerzo del equipo médico, pasadas las 14:00 horas de este lunes se confirmó el deceso de Alison, mientras que zahira, sigue internada y bajo observación.

Luego de que lo ocurrido fuera difundido por medios nacionales, trascendió que la familia tenía domicilio en la población Padre Enrique Correa, ubicada en la avenida Pequén de la localidad de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, Región del Maule.

Frente a este trágico hecho, el municipio anunció que sus equipos del Departamento Social están gestionando ayuda para costear el velatorio y sepultación de los restos de los fallecidos.

Lo último