Tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a nueve detenidos por tráfico de marihuana en sector Huemul de Teno

La policía decomisó 20 kilos de cannabis procesada y $17 millones, además de vehículos usados para la distribución de la droga

29 de Enero del 2021 · 12:48
Tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a nueve detenidos por tráfico de marihuana en sector Huemul de Teno
Archivo

Este jueves, en el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de nueve sujetos, quienes fueron detenidos por el cultivo y tráfico de marihuana en el sector precordillerano de Huemul, en la comuna de Teno.

El fiscal a cargo de la investigación, Pablo Araya, señaló que las indagatorias comenzaron a mediados del año 2020, en conjunto a personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

“Estos sujetos cultivaban, cosechaban y traficaban marihuana. La Fiscalía les comunicó los cargos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal y se fijó un plazo de investigación de 120 días”, precisó el persecutor.

Asimimo, el fiscal Araya, aseguró que “se logró sacar de circulación aproximadamente 20 kilos de cannabis procesada, la incautación de casi $17 millones y algunos vehículos asociados a la comisión del ilícito, así como otros medios de comprobación del mismo”.

Lo último