Miércoles, 27 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:00

PDI realizó incautación de marihuana avaluada en más de $4.500 millones en Constitución

Tras un mes y medio de investigación, los detectives detuvieron a tres personas vinculadas a los cultivos en los sectores de Quivolgo y Ovejería

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Tras una denuncia anónima de vecinos, el equipo Microtráfico Cero de la Policía De Investigaciones de Constitución, Región del Maule, incautó más de 28 kilos de marihuana cosechada y 1.830 plantas en dos sectores a las afueras de la comuna, junto con detener a tres personas vinculadas a los cultivos.

En coordinación con la Fiscalía local de esa comuna, los detectives desarrollaron una investigación por más de un mes y medio para establecer las identidades de los involucrados.

Así lo indicó el sub jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), comisario Jorge Rivas, quien detalló mediante “tres órdenes de entrada y registro a domicilios, se incautaron diversos elementos y maquinarias utilizadas para los cultivos, como bombas de agua para el riego en los terrenos, ubicados en los sectores de Quivolgo y Ovejería, que es el de más difícil acceso”.

En este último lugar, señaló el comisario, “había un campamento donde encontramos cannabis procesada, que arrojó un peso final de 28 kilogramos con un avalúo de $140 millones. En el caso de las 1.800 plantas, son más de $4.500 millones”.

Los tres detenidos fueron presentados este martes ante el Juzgado de Garantía de Constitución, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule, para su análisis y destrucción.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último