PDI incautó 27 kilos de marihuana y cerca de $16 millones a traficantes en sector Huemul de Teno

Un total de nueve sujetos fueron detenidos por la policía, quienes comercializarían la droga en San Fernando, Rancagua y a nivel local

26 de Enero del 2021 · 18:00
PDI incautó 27 kilos de marihuana y cerca de $16 millones a traficantes en sector Huemul de Teno
Archivo

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Curicó, anunció la detención de nueve personas implicadas en el tráfico de marihuana, además de la incautación de 27 kilos de la planta, dinero en efectivo y vehículos relacionados al delito, entre otros elementos.

La investigación se desarrolló en el sector precordillerano de El Huemul, comuna de Teno. Así lo detalló el fiscal, Juan Pablo Araya, quien reveló a VLN Radio que los arrestos se llevaron a cabo principalmente en una vivienda ubicada en el límite precordillerano con Chimbarongo.

“Esta investigación comenzó el segundo semestre del año 2020, donde en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, realizamos varias diligencias que permitieron dar con algunos blancos dedicados al cultivo y tráfico de marihuana”, indicó el persecutor.

Asimismo, Araya, precisó que “el domingo, se logró la detención de cinco sujetos y después, el lunes, de otros tres por flagrancia y uno por orden de detención judicial, todos vinculados”.

Por su parte, el jefe de la unidad de la PDI de Curicó, comisario Marcelo Riveros, confirmó que “se logró la incautación de más de 27 kilos de cannabis, 9 gramos de clorhidrato de cocaína, cerca de $16 millones en dinero en efectivo y cuatro vehículos, además de una pistola que tiene que ser periciada ya que es de fogueo, pero se debe ver si fue adaptada como arma letal”.

Sobre el método de tráfico utilizado por los individuos, el comisario indicó que “la droga era transportada principalmente en tubos de PVC, usados en construcción. Continuaremos con las diligencias para lograr la detención de todos los involucrados en el cultivo, la venta y distribución”.

Por último, el detective señaló que la marihuana sería distribuida en las comunas de San Fernando y Rancagua, además de estar destinada a compradores locales.

Lo último