Encuentran fallecido a hombre que salvó a su esposa e hija de ahogarse en embalse Convento Viejo de Chimbarongo

Personal del GOPE de Carabineros logró dar con el cuerpo del padre de familia, quien fue arrastrado por el afluente

25 de Enero del 2021 · 12:48
Encuentran fallecido a hombre que salvó a su esposa e hija de ahogarse en embalse Convento Viejo de Chimbarongo
Archivo

Cerca de las 20:00 horas de este domingo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba desaparecido en las aguas del Embalse Convento Viejo, ubicado en el límite sur  de la comuna de Chimbarongo, Región de O’Higgins.

La emergencia se generó aproximadamente a las 17:00 horas, a pocos metros de las compuertas del lugar, cuando R.B.V., de 40 años de edad y domiciliado en la ciudad de San Fernando, compartía una tarde recreativa junto a su esposa e hija.

Según informes preliminares de la policía, ambas mujeres habrían caído al torrente y el hombre se lanzó a las aguas para rescatarlas. Sin embargo, tras esto se le perdió de vista.

Constatado lo anterior, se activaron las alarmas de los organismos de emergencia de Chimbarongo, incluyendo a Bomberos, Carabineros y personal del Ejército, además de efectivos del GOPE. Fueron estos últimos quienes finalmente hallaron al padre de familia, quien estaba fallecido.

La encargada de Emergencias del municipio local, Natalia Arechavala, dio a conocer a VLN Radio detalles sobre el sitio del suceso. “Están las compuertas del embalse donde se bota el agua y después viene un puente. En esa zona estaba la persona, la cual es libre, no es que haya saltado una reja como nos ha pasado en otras oportunidades. Hay mucha gente que vaya para allá, aunque es un lugar apto para el baño”, lamentó la funcionaria.

Lo último