Carabineros de Curicó detuvieron a sujetos que evadieron control e intentaron atropellar a funcionarios

Tres individuos fueron arrestados tras una persecución, luego de constatarse que no tenían permisos ni salvoconductos para circular en la vía pública durante la cuarentena

25 de Enero del 2021 · 17:28
Carabineros de Curicó detuvieron a sujetos que evadieron control e intentaron atropellar a funcionarios
Archivo

Tras una persecución, Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó detuvieron a tres individuos que se dieron a la fuga tras evadir un control en la intersección de calle Valencia con Avenida Balmaceda.

Según informó la institución, cuatro personas a bordo de un vehículo llegaron hasta el punto donde se realizaba una fiscalización sanitaria, dado que la comuna está en Fase 1 de Cuarentena. Sin embargo, al avistar a los policías, intentaron sin éxito atropellar a los funcionarios para luego escapar.

En ese momento, los carabineros iniciaron el rastreo de los sujetos y lograron ubicarlos en el sector de Sarmiento, ocultos en el domicilio de uno de éstos.

En el procedimiento, se detuvo a tres de los cuatro ocupantes del vehículo, quienes no portaban los respectivos documentos para circular por la vía pública. El cuarto, un adolescente de 15 años, sí contaba con un permiso temporal, por lo que solo se controló su identidad.

En tanto, el conductor del móvil, de 17 años de edad, no tenía licencia para manejar y el automóvil estaba sujeto a restricción vehicular, la que fue impuesta en la comuna para reducir la presencia de personas en las calles.

Por instrucción del fiscal de turno, se adoptó la detención bajo el artículo 318 del Código Procesal Penal, en razón de poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio. La pena asociada consiste en presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a 2oo unidades tributarias mensuales (UTM).

Lo último