Viernes, 22 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:00

Una persona muerta y cinco heridas dejó accidente de tránsito en Sagrada Familia

Tras la colisión de un camión con un minibús que iba de Curicó a Villa Prat, la mitad de los pasajeros resultaron lesionados, uno de ellos grave, mientras que el chofer del transporte de carga fue hallado fallecido en su cabina

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Un accidente de tránsito se registró a las 18:00 horas de este jueves en la comuna de Sagrada Familia, donde un camión colisionó casi frontalmente con un minibús que viajaba desde Curicó a Villa Prat, a la altura del kilómetro 20 de la Ruta K-16, sector Santa Ana de Sagrada Familia.

Según informó a VLN Radio el encargado de Emergencias de la comuna, Luciano Moraga, el conductor del transporte de carga de la empresa Oyarzún, que iba de poniente a oriente, “perdió el control y atravesó la dos pistas, colisionando casi de frente con el otro vehículo que hacía su recorrido en ese minuto”.

A raíz del impacto, cinco de los diez pasajeros del minibús resultaron con lesiones de diversa consideración, uno de ellos grave, quienes fueron trasladados en ambulancia hasta el Cesfam de Sagrada Familia para su atención de urgencia.

En tanto, el chofer del camión, Manuel Farías Correa (32), con domicilio en San Fernando y quien se dirigía de Lolol a Molina, fue encontrado desvanecido sin vida al interior de su cabina. Por ello, no se descarta que haya sufrido una descompensación que le impidió controlar el vehículo.

El cuerpo del fallecido fue retirado del lugar y derivado al Servicio Médico Legal, donde se establecerá la causa de muerte de forma oficial.

Por otra parte, Moraga, señaló que hubo otros dos accidentes de tránsito en la comuna durante la noche de este jueves. “A las 20:27 horas, en el sector de Los Quillayes, impactó una camioneta con un automóvil, lesionando a una adulta mayor y a una pequeña que fueron llevadas hasta el Cesfam”, apuntó el encargado de Emergencias.

Posteriormente, señaló el funcionario municipal, “a las 21:08 horas, un motociclista en La Higuerilla perdió el control de su móvil, cayendo a una acequia. También era adulto mayor y fue trasladado con heridas de consideración al centro de salud”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último