Jueves, 21 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:59

Defensa de imputada por atropello a militar en Curicó solicitó revisar cámaras de seguridad

Los abogados de la mujer, formalizada por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, aseguraron que las grabaciones demostrarían su inocencia y la imprudencia de la patrulla del Ejército

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Mientras sigue la investigación por el atropello al cabo segundo del Ejército, Brayan Castillo Salgado, ocurrido en la noche del 8 de enero en el sector Zapallar de Curicó, la defensa de la imputada, Nicold Orellana, pidió a la Fiscalía que se revisen las imágenes de las cámaras de seguridad del condominio El Remanso, aledaño al lugar del hecho.

Así lo informó el abogado de la mujer, Vinko Fodich, quien indicó que las grabaciones, de las cuales ya solicitaron copias, podrían ser claves para demostrar la inocencia de su defendida. Esto, ya que aseguró que los miembros de la patrulla que fiscalizaba el área durante el toque de queda, habrían incumplido protocolos de seguridad que propiciaron el accidente.

En ese sentido, el jurista, quien trabaja en este caso en conjunto con los ex fiscales, Alejandro Peña y José Antonio Villalobos, señaló que los soldados “apagaron las luces del vehículo militar y se estacionaron en mitad del camino, para abordar y controlar a dos ciclistas que circulaban en la zona”.

“Existen imágenes que pueden corroborar nuestra teoría, respecto a la negligencia en la que incurrieron ambos efectivos del Ejército, lo que generó que nuestra representada no pudiera percatarse de la presencia del jeep puesto en mitad de la calzada y ocurriera este lamentable accidente”, agregó Fodich.

Asimismo, el abogado apuntó que “encargamos un peritaje privado, tendiente a establecer que nuestra defendida conducía atenta a las condiciones del tránsito, siendo la causa basal del hecho la maniobra imprudente del vehículo militar, ya sea del conductor o del oficial a cargo de la patrulla”.

Sobre Orellana, el profesional comentó que “se encuentra muy afectada por lo ocurrido y dispuesta a colaborar en la investigación, además de todo lo que sea necesario para el esclarecimiento de los hechos”.

Cabe señalar que junto a la mujer, también fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves gravísimas el chofer del jeep del Ejército, Luis Ahumada. Esto, ya que el Ministerio Público, basado en un informe de la SIAT de Carabineros, estimó que estacionó el móvil en un lugar no habilitado y sin elementos reflectantes o luminosos.

Esta semana, la Corte de Apelaciones de Talca ordenó que se levante el arraigo nacional que pesaba sobre el soldado. Asimismo, corroboró la mantención de la misma medida cautelar para la imputada y rechazó enviarla a prisión preventiva, como había solicitado la parte querellante.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último