Miércoles, 20 de Enero del 2021 · Publicado a las 13:53

Carabineros de Molina detuvieron a hombre por amenazas a trabajadores agrícolas

El sujeto, quien fue arrestado tras enfrentar de forma violenta con una escopeta a los afectados, también mantenía ocultas tres plantas de marihuana en su patio

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta el sector Pulmodón, en la comuna de Molina, debió trasladarse Carabineros del Retén Itahue, tras recibir una denuncia de que un sujeto de 45 años amenazó con una escopeta a trabajadores agrícolas que estaban limpiando un canal de regadío.

Según informaron los funcionarios, las personas afectadas señalaron que el hombre los enfrentó de forma violenta y apuntándolos con su arma de fuego.

De esta forma, los policías realizaron diversas diligencias que para dar con el paradero del individuo. Una vez ubicado, se constató que además de la posesión indebida de la escopeta, mantenía ocultas en el patio trasero de su domicilio tres plantas de marihuana, las que fueron incautadas.

El comisario de la Cuarta Comisaría de Molina, mayor Fernando Castro Tapia, comentó que “la oportuna denuncia permitió lograr la detención del sujeto y evitar futuros delitos. Es fundamental que la ciudadanía aporte antecedentes ante la presencia de algún hecho ilícito, ya que nos permite focalizar los diversos servicios preventivos”.

Tras su arresto, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público lo formalizó por tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas e infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último