Martes, 19 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:28

Tribunal de Pucón dejó en prisión preventiva a banda de Molina por tráfico de drogas

Tres hombres y una mujer fueron sorprendidos comercializando éxtasis, cocaína y marihuana en la comuna turística de la Región de la Araucanía

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Juzgado de Garantía de Pucón decretó la medida cautelar de prisión preventiva  para cinco personas oriundas de la comuna de Molina, quienes fueron descubiertas por un agente encubierto del OS7 de Carabineros mientras vendían pastillas de éxtasis en las afueras de un hotel.

Según los antecedentes del caso, tres hombres y dos mujeres comercializaban más de 500 unidades de la droga, además de 30 gramos de cocaína y 20 gramos de marihuana, usando para ello la aplicación para celulares, Grinder. Sin embargo, uno de los compradores resultó ser un policía uniformado que los estaba investigando.

Tras permanecer en detención ampliada, el grupo fue llevado a la audiencia de formalización. En dicha instancia, el juez de garantía les indicó que “su abogado defensor lo hizo muy bien y presentó un caso muy bueno a nivel doctrinario. Pero ustedes trajeron drogas a mi pequeña comuna y causaron un mal irreparable”.

Bajo dicha premisa, el magistrado estableció que los arrestados representan un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que fueron enviados a prisión preventiva.

En tanto, el conjunto enfrenta cargos por tráfico de drogas y receptación de una camioneta, la cual robaron con anterioridad en la comuna de Las Condes y usaron para para llegar al sur, con placas patentes adulteradas.

El conductor del vehículo sumó un tercer ilícito en su contra, tras quebrantar una condena que le impedía manejar medios de transporte motorizado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último