Mujer de 74 años falleció aplastada por árbol en Romeral

La adulta mayor, Erica Yolanda Gajardo Díaz, acompañaba a su esposo mientras este talaba un eucaliptus que cayó sobre ella

19 de Enero del 2021 · 11:06
Mujer de 74 años falleció aplastada por árbol en Romeral
Foto: Música y Noticias

Durante la tarde de este lunes, una mujer de 74 años de edad murió en un accidente registrado al interior del fundo El Calabozo, comuna de Romeral, donde un árbol de que estaba siendo talado por su esposo le cayó encima.

El encargado de Emergencias de la municipalidad, Carlos Ramos, señaló que el hecho se produjo cerca de las 17:30 cuando “un matrimonio y su hijo realizaban labores de tala de un bosque. En circunstancias que se investigan, un eucaliptus cayó sobre la madre y esposa de las personas que estaban en el lugar, falleciendo ahí producto del golpe y del peso del árbol que era de 25 a 30 metros”.

“Ella se encontraba en las cercanías con su hijo, un adulto de 55 años. Él no alcanzó a avisarle que el tronco venía encima o al parecer ella no se dio cuenta de que caería donde se encontraba”, señaló Ramos.

La mujer fue identificada como Erica Yolanda Gajardo Díaz, conocida vecina del sector El Boldal, donde vivía junto a su familia en la Ex Villa Tres Puentes. Además, era reconocida entre la comunidad como dorca de la Iglesia Pentecostal de Guaico Centro.

Según el encargado municipal, la familia realizaba esta labor de forma habitual. “Ella acostumbraba acompañar a su marido en esto, fue toda una vida”, lamentó Ramos, quien detalló que el matrimonio tenía diez hijos, muchos de los cuales llegaron hasta el lugar tras ser informados de lo ocurrido.

También se hicieron presentes Carabineros, la unidad de Emergencias Municipal y personal del Cesfam, quienes constataron el fallecimiento de la mujer cuyo cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal. Asimismo, la Brigada de Homicidios de la PDI indagó en terreno las circunstancias del accidente.

Lo último