Martes, 19 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:08

Carabineros de Curicó cursó 42 infracciones en primer día de restricción vehicular

Según reportó la institución, muchos conductores dijeron desconocer sobre el inicio de esta medida que seguirá rigiendo mientras la comuna esté en las fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este lunes y luego de una breve marcha blanca, comenzó a regir oficialmente la restricción vehicular en el sector urbano de Curicó, Región del Maule, medida impuesta con el fin de reducir la movilidad de personas en la comuna y con ello disminuir el alza de contagios por Covid-19.

En esta primera jornada, la prohibición de circular afectó a los vehículos con placa patente terminada en los dígitos 0 y 1, entre las 9:30 y las 17:30 horas. La fiscalización estuvo a cargo de personal de Carabineros de la Primera Comisaría, quienes recorrieron diversas arterias de la ciudad que se encuentra en Fase 1 de Cuarentena.

Según informó la institución policial, durante el día se cursó un total de 42 infracciones en distintas partes de la comuna. Asimismo, se indicó que un porcentaje importante de los conductores dijeron no saber sobre el inicio del impedimento.

Al respecto, el prefecto y teniente coronel, Óscar Muñoz Vásquez, señaló que “muchas de las personas argumentan desconocimiento. Esta marcha blanca se llevó a cabo durante el fin de semana recién pasado, esto ya es ley y nosotros la estamos aplicando”.

“Quienes conducen deben informarse antes de salir. Así como tienen licencia de conducir al día y la documentación de su vehículo vigente, deben actuar con respeto a las normas del tránsito que están previamente establecidas”, agregó la autoridad uniformada.

Por último, el teniente coronel advirtió que los puntos de fiscalización a la restricción vehicular no se encontrarán en un lugar determinado, sino que se irán desplazando por distintos lugares del sector urbano de Curicó.

El calendario informado de forma oficial por las autoridades de gobierno, establece que los días lunes no podrán circular los vehículos con patentes terminadas en 0 y 1, los martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9, sábados las terminadas en números pares 0-2-4-6 y 8, mientras que los domingos las en números impares 1-3-5-7 y 9.

La multa por infringir la restricción es de 1 a 1,5 UTM, correspondientes a un monto que puede llegar hasta los $75 mil.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último