Lunes, 18 de Enero del 2021 · Publicado a las 17:08

Sujetos que agredieron a carabinero en control sanitario de Curicó quedaron con arresto domiciliario

Ambos individuos también fueron imputados por porte ilegal de arma blanca y drogas, mientras que uno de ellos enfrenta cargos adicionales por conducción en estado de ebriedad sin licencia

Archivo

Este lunes, en el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la audiencia de control de detención de dos hombres mayores de edad, quienes en la tarde del domingo se rehusaron a ser fiscalizados en un control sanitario del sector Los Vidales, comuna de Curicó, agrediendo ambos a un carabinero que prestaba funciones.

Durante la instancia judicial, el fiscal, Enrique Fernández, indicó que el hecho se produjo cerca de las 18:00 horas cuando ambos sujetos, junto a una mujer, llegaron hasta el punto de fiscalización a bordo de un automóvil.

“El imputado, Rodrigo Alejandro Cornejo Rivera, quien viajaba como acompañante, se niega a identificarse para luego bajarse del vehículo y darse a la fuga por la Ruta 5 Sur. Fue seguido por el funcionario de Carabineros, quien solicitó cooperación radial logrando dar alcance al sujeto a cerca de 10 metros del lugar, procediendo a detenerlo”, relató el persecutor.

En ese momento, el conductor del auto, Patricio Antonio Jara Rivera, llegó y comenzó a agredir al policía, indicó el fiscal, “a lo cual se sumó el arrestado. Ambos le dieron golpes de pie y puño en el rostro, específicamente en la boca y el pómulo derecho, además de amenazarlo de muerte, diciéndole textualmente: “te vamos a pillar y te vamos a matar, a ti y a toda tu familia. Sabemos dónde vives y no nos cuesta nada encontrarte y matarte”.

Después de violentar al carabinero, ambos hombres nuevamente se dieron a la fuga hasta ser alcanzados por el mismo funcionario, quien los detuvo. Después, se les hizo un registro de vestimenta, encontrándose en las ropas de Patricio Jara, dos cuchillos de 24 y 21,5 centímetros. En tanto, Rodrigo Cornejo, portaba un arma blanca similar de 18,5 centímetros.

Asimismo, la policía registró el vehículo de patente TL 3706, el cual no contaba con la documentación legal, encontrando una bolsa de nylon con marihuana que registró un peso bruto de 22 gramos.

Según el fiscal Fernández, “se constató que el conductor del vehículo lo hacía bajo los efectos del alcohol, siendo trasladado al SAR Bombero Garrido para efectuarle la toma de muestra de sangre para su análisis posterior en el Servicio Médico Legal”.

“Ambos imputados se encontraban infringiendo el aislamiento social decretado, poniendo en peligro la salud pública durante la pandemia de Covid-19, en período de excepción constitucional y estado de catástrofe”, agregó el representante del Ministerio Público.

Los dos hombres enfrentan cargos por maltrato de obra y amenaza a Carabineros, porte de arma blanca, infracción al artículo 318 y a la Ley de Drogas N°20.000 en grado de consumado.

En específico, Jara Rivera, también fue imputado por conducción en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir. En tanto, Cornejo Rivera, lo fue adicionalmente por ocultación de identidad.

En razón de este episodio, los individuos quedaron bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último