Lunes, 18 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:42

Control sanitario en Curicó derivó en detención de dos sujetos por agresión, porte de arma blanca y drogas

Los hombres, quienes no portaban permisos para transitar en cuarentena y se negaron a mostrar sus cédulas de identidad, golpearon a un carabinero para intentar evadir la fiscalización

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En la tarde de este domingo, dos sujetos fueron detenidos en Curicó, Región del Maule, luego de protagonizar un altercado con fiscalizadores y un carabinero, quienes realizaban un control sanitario en el sector Los Vidales, en el marco de la Fase 1 de Cuarentena que rige en la comuna.

Según lo informado por la Dirección de Seguridad Pública, el hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando se hizo parar un vehículo de marca Chevrolet Astra en el que se trasladaban tres individuos, dos hombres y una mujer, de alrededor de 35 años. Al ser requeridos por la autoridad, no quisieron mostrar sus cédulas de identidad y se comprobó que ninguno portaba los permisos correspondientes, para desplazarse en la vía pública durante el confinamiento.

El inspector municipal, Francisco Bahamondes, quien ejercía sus labores en ese momento, indicó que el carabinero presente “adoptó el procedimiento por negarse al control de identidad. Los mantuvo retenidos un rato y dialogó para que mostraran su documentación. (…) se empezaron a poner violentos, bajaron los dos hombres y uno lo empujó, lo agredió y ahí, al tratar de reducirlo, se metió el otro tipo”.

Ante esta situación, Bahamondes, relató que “nos metimos nosotros, las otras dos personas que estábamos ahí. Después de eso, uno de los sujetos se devolvió y tomó el auto, el otro salió corriendo. El carabinero lo salió persiguiendo y lo alcanzó en el cruce de la carretera con Los Vidales, frente a Polpaico”.

“Pedimos apoyo a la Central de Emergencia de la municipalidad, para que se comunicara con Carabineros. Apareció un auto con dos funcionarios, quienes venían ingresado a Curicó de civil, ellos prestaron apoyo para reducir a uno de los individuos y ahí llegaron como seis patrullas más”, señaló el inspector.

En el vehículo, la policía encontró marihuana y armas blancas. Por ello, ambos hombres enfrentarán cargos por el porte de dichos elementos, infracción a la Ley 20.000  y maltrato de obras a policías en servicio. Asimismo, se sacó de circulación el automóvil en el que se trasladaban, de placa patente TL 3706, el cual no presentaba ningún documento legal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último