Viernes, 15 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:38

Fiscalía de Licantén investiga denuncia por fiesta masiva en Boyeruca

El Ministerio Público encargó las diligencias a la PDI de Curicó, a fin de esclarecer lo ocurrido y establecer las responsabilidades correspondientes por infringir las normas sanitarias en pandemia

Foto referencial

Este viernes, la Fiscalía de Licantén confirmó que se inició una investigación de oficio por la denuncia pública que dio cuenta de la supuesta realización de una fiesta de cumpleaños masiva, organizada por una familia en la apartada localidad de Boyeruca, comuna de Vichuquén, Región del Maule.

Según lo reportado, esta celebración efectuada en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, habría incluido fuegos artificiales. Sin embargo, la madre del festejado negó rotundamente estas afirmaciones, asegurando que en el festejo por los 18 años de su hijo estuvieron presentes solamente sus familiares.

Al respecto, el fiscal, Andrés Gaete, indicó que “a raíz de una denuncia relativa a la realización de esta fiesta masiva, en la que se habrían infringido las normas dictadas por el Ministerio de Salud para combatir los efectos del Coronavirus, es que la Fiscalía de Licantén de oficio ha iniciado una investigación con la finalidad de esclarecer estos hechos”.

El persecutor agregó que las indagatorias están a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Curicó. De establecerse algún grado de responsabilidad, quienes se vean involucrados podrían enfrentar cargos por infracción al artículo 318 del Código Penal, en razón de poner en riesgo la salud de pública en medio de la pandemia.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último