Viernes, 15 de Enero del 2021 · Publicado a las 10:35

En Curicó fue detenido uno de los estafadores más buscados de Chile

La PDI logró ubicar a César Antonio Díaz Flores, quien estaba oculto cerca del terminal de buses mientras era requerido por diversos tribunales a lo largo del país

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

En las inmediaciones del terminal de buses de Curicó, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana detuvieron este jueves a uno de los hombres más buscados por la policía en el país, sobre quien pesaban 20 órdenes de detención por estafas y otras defraudaciones.

El sujeto, César Antonio Díaz Flores, fue ubicado por la PDI tras haber cambiado constantemente de domicilio y realizar otras acciones para evadir su captura, incluso trabajar con una identidad falsa como chofer de la locomoción colectiva. Esto, mientras era requerido por los tribunales de Ancud, Mejillones, Coyhaique, Valdivia, Angol, Temuco, Puerto Montt, San Javier y Curicó.

El subinspector de la Bridec, Mauricio Bravo, detalló que el individuo “era un blanco activo de nuestra brigada, quien desde el año 2015 a la fecha se encontraba realizando diferentes ilícitos a través de varios portales de venta que se ubican en la web. El modus operandi que tenía era ofrecer a la venta diversos productos, los cuales nunca llegaban al lugar de destino porque él se quedaba con el dinero de sus víctimas”.

“Oficiales de la PDI, realizando diversas diligencias, empadronamientos discretos y seguimientos, lograron dar con el paradero de este sujeto, quien se encontraba oculto en la comuna de Curicó. Al momento de ser visto, fue detenido en el acto”, señaló Bravo.

Este viernes en horas de la mañana, Díaz Flores, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía local.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último