Miércoles, 13 de Enero del 2021 · Publicado a las 13:10

PDI detuvo a padre e hijo que lesionaron de gravedad a joven en San Rafael

Ambos sujetos, imputados por el delito de homicidio frustrado, aparecieron en un video mientras golpeaban a la víctima

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, detuvo este martes a dos hombres, un padre y un hijo, ambos apuntados como los autores de una golpiza que dejó en estado grave a un joven en la comuna de San Rafael, Región del Maule.

Según informó el fiscal, Carlos Altermatt, “el domingo 10 de enero, el Ministerio Público tomó conocimiento de la existencia de un delito de lesiones de carácter grave. Esto fue denunciado por Carabineros, quienes habrían accedido a un video difundido a través de redes sociales donde se advertía lo ocurrido”.

Luego de ubicar a la víctima, dijo el persecutor, “se pusieron los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía, disponiéndose diligencias para esclarecer el hecho, principalmente a determinar a los partícipes del mismo. La Brigada de Homicidios logró establecer la identidad de los agresores, quienes fueron detenidos”.

Posteriormente, José Manuel Campos Abarza y su hijo, Miguel Darío Campos Menares,  fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Talca este miércoles, por el delito de homicidio en grado de frustrado. En dicha instancia, fueron dejados en prisión preventiva mientras se realiza la investigación, fijada con plazo de cuatro meses.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último