PDI de Curicó encontró cultivo de marihuana con 1.380 plantas en Hualañé

La plantación, que se encontraba en un lugar de difícil acceso en la localidad de El Buche, contaba con un sistema de riego para su crecimiento

13 de Enero del 2021 · 17:24
PDI de Curicó encontró cultivo de marihuana con 1.380 plantas en Hualañé
Archivo

Tras recibir una denuncia anónima de la comunidad, detectives de la Policía de Investigaciones de Curicó se trasladaron hasta la localidad de El Buche, comuna de Hualañé, donde encontraron una extensa plantación de marihuana.

Según informó el jefe de la Brigada Contra el Crimen Organizado, Marcelo Rivero Aguayo, el equipo de la unidad Antinarcóticos concretó el martes la investigación luego de recibir una llamada el día lunes, donde se advirtió sobre este cultivo.

“Luego del trabajo de dos días de rastreo, se pudo establecer el lugar preciso donde se encontraba, que era de difícil acceso. Demandó varias horas de caminata para llegar hasta el punto donde se encontraron las plantaciones, alimentadas por un sistema de riego tecnologizado (sic) con motores, lo que permitía su crecimiento y resguardo de cualquier persona que pudiera llegar”, detalló el detective.

Tras el hallazgo, la PDI informó de la incautación de 1.380 plantas en etapa de crecimiento. “En coordinación con la Fiscalía y el Juzgado de Garantía, se autorizó la quema de mil unidades, ya que las condiciones se ofrecían para no tener riesgo de incendio forestal. Otras 380 fueron trasladadas acá”, precisó Rivero.

“Se está trabajando para establecer la responsabilidad de personas que pudieran tener relación con esta plantación. De momento, no hay detenidos pero la incautación es bastante importante, de 690 mil dosis cuyo avalúo en el mercado ilícito asciende hasta $1.300 millones”, aseguró el jefe de la brigada.

Por último, la autoridad de la PDI señaló que “esta es la fecha en que se cosechan este tipo de plantaciones. A fines del año pasado, encontramos una con condiciones muy particulares, que incluía sistema de trampas a efecto de impedir la cercanía de personal policial”.

Lo último