Miércoles, 13 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:26

Adulto mayor fue detenido en San Javier por causar incendio intencionalmente

El sujeto fue sorprendido prendiendo fuego en el terreno de un vecino, afectando casi 4 hectáreas de bosque y pasto

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, se realizó la formalización de cargos en contra de un hombre adulto mayor detenido en el sector de Arbolillo, en la localidad de Nirivilo, comuna de San Javier, tras ser visto por testigos mientras prendía un foco de incendio de forma intencional en el predio de un vecino.

El siniestro, que fue controlado por Bomberos y equipos de emergencia de una empresa privada, alcanzó a quemar 3,8 hectáreas de bosque y pasto. Así lo confirmó el fiscal, Óscar Salgado, quien entregó más detalles sobre este caso.

“Se produjo la detención en flagrancia de un adulto mayor, quien habría iniciado este fuego sin causa ni motivo justificado. En el Juzgado de Garantía San Javier, se formalizó cargos en su contra como autor del delito consumado de incendio, establecido en la Ley de Bosques”, señaló el persecutor.

En la instancia, el Ministerio Público entregó los antecedentes de lo ocurrido ante el tribunal, por lo que el magistrado fijó en tres meses el plazo de investigación. Además, se decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno para el sujeto, además de la prohibición de acercarse al predio del vecino afectado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último