Viernes, 08 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:04

Tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a autor de asesinato de hombre en Sarmiento

El sujeto de 31 años fue detenido tras entregarse a la Fiscalía, siendo formalizado por el delito de robo con homicidio en contra de la víctima que vivía en situación de calle

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, se entregó ante la Fiscalía de Curicó un hombre de 31 años, quien confesó ser el autor del homicidio de un hombre en situación de calle ocurrido el pasado 28 de diciembre, en el sector de Sarmiento, dentro de la comuna de la Región del Maule.

El sujeto era intensamente buscado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por orden de la fiscal, Lucy Bustamante, tras haber provocado lesiones de gravedad a la víctima de 49 años de edad, quien pernoctaba al interior de una casa abandonada. Pese a haber sido derivado al hospital local, la magnitud de sus heridas le provocaron la muerte en la mañana del 29 de diciembre.

Luego de constatado el hecho, la persecutora instruyó a los detectives realizar las indagatorias con el apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca. De esta forma, se estableció la identidad del individuo y se dictó una orden de detención desde el Juzgado de Garantía de Curicó.

La fiscal señaló que “el móvil para la muerte de la víctima había sido un robo. Fue así que el día lunes de esta semana, ya con todas la pruebas que teníamos, procedí a solicitar el arresto para el joven que este viernes pasó a control de detención”.

El hombre arrestado, quien cuenta con antecedentes policiales, fue presentado ante el tribunal para su formalización por el delito de robo con homicidio. Con respecto a la medida cautelar, Bustamante, precisó que “este es un hecho sumamente grave, que establece una pena de 10 años y un día a presidio perpetuo, por lo que teníamos que pedir la prisión preventiva”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último