Jueves, 07 de Enero del 2021 · Publicado a las 13:32

Ex GOPE Carlos Alarcón fue declarado culpable por homicidio de Camilo Catrillanca

El ex carabinero también fue apuntado como autor del asesinato frustrado de M.A.P.C., adolescente quien acompañaba al comunero mapuche cuando este fue ultimado de un disparo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol realizó la audiencia de lectura de veredicto por el asesinato de Camilo Catrillanca (24), comunero mapuche que perdió la vida tras recibir un disparo durante una operación policial en la comunidad de Temucuicui, Región de la Araucanía, el 14 de noviembre de 2018.

El juez redactor, Francisco Boero, declaró culpable al ex GOPE de Carabineros, Carlos Alarcón Molinacomo autor de homicidio simple consumado y de homicidio simple frustrado hacia M.A.P.C., adolescente quien acompañaba a Catrillanca, cuando este fue ultimado por el acusado.

Por este delito, Alarcón enfrenta una posible pena de al menos 15 años de cárcel.

Asimismo, el magistrado determinó la culpa de otro ex uniformado, Raúl Ávila, por apremios ilegítimos en contra del menor de edad, además de disparos injustificados y obstrucción a la investigación.

Por este último delito, también se determinó la culpabilidad de los ex carabineros, Patricio Sepúlveda, Gonzalo Pérez, Manuel Valdivieso, Cristián Inostroza y Jorge Contreras.

Otro de los acusados y también policía dado de baja, Braulio Valenzuela, fue declarado culpable de disparo injustificado y obstrucción a la investigación.

La lectura de la sentencia que fijará las penas, quedó programada para el próximo jueves 28 de enero a las 11:00 horas.

Durante la mañana, el padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, expresó su malestar por no haber podido ingresar a Angol para escuchar el veredicto por la muerte de su hijo. Esto, ya que la comuna está en Fase 1 de Cuarentena Total, lo que se sumó a un fuerte contingente de Carabineros establecido en el fundo El Vergel.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último