Este martes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Curicó, detuvieron al conductor de un camión quien se dio a la fuga en el momento en que estaba siendo fiscalizado en un control sanitario.
El hecho se registró en la Ruta J-60, camino a la comuna de Rauco, donde los policías se encontraban junto a personal de la Seremi de Salud y la Municipalidad de Curicó, verificando la documentación de los ocupantes de los vehículos que transitaban por el sector.
Luego de que los fiscalizadores hicieran para un camión tres cuartos, estos solicitaron al chofer los papeles necesarios para circular, entre ellos los permisos sanitarios en razón de la pandemia. En ese minuto, el sujeto apretó el acelerador de forma repentina y escapó del lugar.
Tras ser alcanzado a los pocos metros por parte de los detectives, se confirmó que el hombre no contaba con los documentos necesarios para transitar por la comuna, que se encuentra en cuarentena. Además, no poseía su licencia de conducir y fue detenido en flagrancia por infracción al artículo 496 del Código Procesal Penal, por ocultación de identidad.
De esta situación se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el individuo, de 29 años de edad, fuera dejado en libertad y apercibido por el artículo 26, en espera de citación por parte del Ministerio Público. Asimismo, arriesga el pago de multas millonarias por infringir las normas sanitarias.