Tras dos semanas prófugo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Valparaíso al único sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez, hecho que ocurrió el pasado 23 de diciembre en la Región Metropolitana.
El imputado corresponde al ciudadano mexicano Igor Yaroslav González, quien mantenía una orden de detención tras ser sindicado como posible autor de la muerte de la estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales.
Rodrigo Delgado, ministro del Interior, detalló que el sujeto se había ocultado en una hospedería en Valparaíso y recalcó que “tendrá que enfrentar la justicia como corresponde”.
Sobre lo mismo, el secretario de Estado aseguró que Yaroslav "tiene dos identidades" y además "habría ingresado a Chile con un pasaporte falso" desde México, lugar donde también es buscado por su supuesto asesinato de otra mujer.
Delgado adelantó que el Gobierno va "a tomar todas las acciones que comprometimos en su momento tanto con la familia como públicamente, las cuales van a ser complementadas ahora que la persona fue detenida".
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)