Martes, 05 de Enero del 2021 · Publicado a las 17:20

PDI de Curicó detuvo a hombre de 23 años por uso fraudulento de tarjetas bancarias

El sujeto alcanzó a sustraer $700 mil desde las cuentas de la víctima, quien denunció el hecho tras percatarse de la disminución de sus fondos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Curicó, detuvieron a un joven de 23 años quien utilizó y recibió dinero desde las tarjetas bancarias de otra persona.

El hecho se produjo luego de que la víctima perdió de vista sus documentos, entre ellos los documentos para manejar sus cuentas personales. Tras comenzar a bloquearlos, se dio cuenta de que le habían sustraído más de $700 mil desde sus fondos.

Ante esta situación, la persona afectada interpuso una denuncia formal, por lo que detectives de la BICRIM efectuaron las primeras diligencias investigativas. Así, se estableció la identidad de un hombre con domicilio en la misma comuna, quien había recibido el dinero y además contaba con antecedentes policiales por robo en lugar habitado.

Con esta evidencia, el fiscal de turno, Jaime Rojas, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Curicó una orden de detención verbal en contra del sujeto. Inmediatamente, los policías se dirigieron a su dirección y lo arrestaron en flagrancia.

El individuo fue puesto a disposición tribunal durante la mañana de este martes, donde se realizó la audiencia de control de detención y formalización por el delito flagrante de uso fraudulento de tarjeta de crédito y/o débito.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último