Martes, 05 de Enero del 2021 · Publicado a las 13:00

Carabineros detuvo en Curicó a hombre con Covid positivo en fila afuera de un banco

El sujeto fue sorprendido en un control de identidad, en el que se confirmó que estaba registrado como contagiado por Coronavirus e incumpliendo la cuarentena obligatoria

Archivo
Escrito por Matias Burgos

En la mañana de este martes, Carabineros de Curicó detuvo a un hombre que hacía fila para ingresar a una sucursal bancaria en calle Carmen del centro de la ciudad, tras confirmar que mantiene registro de Covid-19 positivo.

Según el comisario (s) de la 1ra. Comisaría, capitán Luis Avilés, el hecho ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana, cuando los funcionarios desplegados para resguardar el cumplimiento de la Fase 1 de cuarentena que rige en la comuna, realizaron un control de identidad a las personas que querían ingresar al recinto.

“Al fiscalizar a un ciudadano de nacionalidad peruana, residente en Chile, arrojó en el Sistema Móvil de Consulta Policial (SIMCCAR) que mantenía COVID-19 positivo, información que fue corroborada por la Central de Comunicaciones (Cenco)”, señaló el capitán Avilés.

Ante la situación, el comisario (s) indicó que “se procedió a la detención contando con todas las medidas de seguridad necesarias. Se tomó contacto con la Fiscalía y con la Seremi de Salud, a fin de adoptar los procedimientos correspondientes”.

De esta forma, el fiscal de turno instruyó que el detenido quedara apercibido por el artículo 26, siendo enviado a una residencia sanitaria. Asimismo, éste se expone a una multa que podría llegar a los $10 millones, por incumplir con la cuarentena obligatoria para pacientes Covid-19 positivos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último