Lunes, 04 de Enero del 2021 · Publicado a las 14:43

Fiscalía solicitó 34 años de cárcel para “El Temucano” por violación y abusos reiterados

El Ministerio Público pidió tres penas en contra de Humberto "Tito" Fernández, por delitos que habría cometido hacia tres mujeres entre los años 2010 y 2016

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana anunció que pidió 34 años de cárcel para Humberto “Tito” Baeza Fernández (78), cantautor conocido como “El Temucano”, a quien acusa por delitos de violación y abusos reiterados.

Según indicó a Radio Bío Bío, la fiscal, Mariela Cid, los hechos habrían sido perpetrados entre los años 2010 y 2016 en contra de tres mujeres. Por ello, el Ministerio Público solicitó una condena de 12 años por el primer caso, 10 años y 1 día por el segundo y 12 años por el tercero.

La persecutora detalló que estos delitos se dieron “en circunstancias de que las víctimas concurren al Centro Integral de Estudios Metafísicos, CIEM, de la comuna de Santiago Centro, donde el imputado era líder o ‘maestro’”.

Por otra parte, el abogado de Fernández, Nicolás Oxman, apuntó que “todas estas presuntas víctimas fueron voluntariamente a un motel con él, entre cuatro a ocho veces cada una. Dicen sentirse intimidadas porque eran mujeres vulnerables (todas con enfermedades como depresión y dependencia a medicamentos) y que mi representado, en ese contexto, las inició en un ritual de una logia mística donde ellas eran sacerdotisas del sexo”.

Si bien el jurista reconoció que “aquí podrá haber algo reprochable moralmente”, precisó que “la Ley Penal no protege a las personas adultas en estos casos, en que alguien se puede llegar a aprovechar de su flaqueza de espíritu”.

“La legislación chilena solo contempla estos casos como delitos para los menores, no para los adultos porque lógicamente éstos, donde con mayor razón están mujeres ya viejas, tienen el deber de comportarse responsablemente”, declaró el defensor del imputado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último