Lunes, 04 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:25

Fiscalía de Castro investiga caso de maltrato de perro arrojado al mar en Chiloé

En el video que fue viralizado en redes sociales, aparece un hombre que tira al pequeño animal hacia el agua desde la orilla de una playa

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Policía de Investigaciones ingresó una denuncia de oficio por maltrato animal en la Fiscalía de Castro, Región de Los Lagos, en contra del o los responsables de lanzar al mar a un perro pequeño, hecho registrado en un video viralizado en redes sociales durante las últimas horas.

En las imágenes grabadas por un acompañante, se puede ver a un sujeto mientras camina hacia la orilla de una playa. Posteriormente, este lanza con una mano y a gran distancia al animal que cae en el agua, mientras ambos hombres se ríen.

Según consignó Radio Bío Bío, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Castro, comisario Alejandro Pino, indicó que una vez que la policía tomó conocimiento de lo ocurrido, se realizó la denuncia a la Fiscalía, “la que dispuso de manera inmediata diligencias investigativas que en este momento están en pleno desarrollo”.

Asimismo, el diputado, Alejandro Santana (RN), manifestó por medio de sus redes sociales que “lo que se ve en el video es un hecho temerario a un animal. Lamentable la actitud de una persona que es reprochable, espero que se investigue y se sancione”.

“Estas sanciones no solo tienen que ser jurídicas, también tienen que ser sociales. Nadie tiene el derecho a abusar de su poder sobre un animal o cualquier ser vivo”, agregó el parlamentario.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último