Jueves, 31 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 21:27

Clan familiar utilizaba negocio como fachada para vender drogas en Molina

Tras un mes de investigación los detectives detectaron que el almacén era una fachada.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Un “puestos varios” que funcionaba al interior de la Población Región del Maule en la comuna de Molina, era utilizado por un grupo familiar como fachada para la comercialización de drogas.

Hasta ese lugar llegaron los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Curicó, quienes tras una indagatoria que se extendió por cerca de un mes, y que fue liderada por el fiscal Marcelo Garrido, detuvieron a tres personas que utilizaban dicho almacén de barrio para ocultar el negocio ilícito de drogas que mantenían.

El subjefe de la BRIANCO de Curicó, comisario Luis Belmar, se refirió al procedimiento desarrollado:

Ante la evidencia obtenida por los detectives, el persecutor gestionó una orden de entrada y registro al domicilio, incautando cannabis a granel (27.7 gramos) y la suma de más de 2 millones 783 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación producto de la comercialización de drogas, siendo detenidas dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad.

El fiscal del caso, instruyó que los tres detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna para ser sometidos al respectivo control de detención y posterior formalización de cargos, por delitos que infringen la ley de drogas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último