Miércoles, 30 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:18

PDI decomisó más de 1.700 plantas de marihuana en sectores precordilleranos de Colbún

El cultivo, de difícil acceso, contaba con cerco de seguridad y un sistema de riego para optimizar el crecimiento de las especies

Archivo
Escrito por VLN Radio

En un trabajo realizado entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), en conjunto con la Brigada Aeropolicial de la PDI, los detectives ubicaron una plantación de marihuana oculta en los sectores de Los Boldos y Melozal, en la precordillera de la comuna de Colbún, Provincia de Linares.

El operativo se enmarca en el “Plan Cannabis 2021”, el cual se enfoca en la búsqueda de cultivos y su erradicación. De esta forma, los policías tomaron conocimiento de este foco, que contaba con un cerco de seguridad con un difícil acceso.

Tras un estudio de la geografía del lugar y el sobrevuelo de la Brigada Aeropolicial, se logró la localización exacta de donde se encontraba la plantación de estas especies, hasta donde se llegó para extraerlas.

En el lugar, se incautaron más de 1.700 matas de cannabis que eran mantenidas con un sistema de riego que posibilita su óptimo crecimiento. Según la PDI, esta sería comercializada en distintos puntos del centro sur de Chile.

Los antecedentes del hallazgo fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público para la respectiva investigación, con la que se pretende identificar a los responsables del cultivo. En tanto, las especies vegetales serán remitidas al Servicio de Salud del Maule, para su análisis y posterior destrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último