Martes, 29 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 19:51

Siete detenidos por otorgar certificados falsos para obtener licencias de conducir en Cauquenes

Trabajaban bajo la fachada de Escuela de Conductores Palermo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Fiscalía del Maule formalizó este martes a siete personas por infringir la Ley de Tránsito, ya que bajo la fachada de “Escuela de Conductores Palermo”, entregaban certificados falsos para obtener licencias de conducir en la comuna de Cauquenes.

El fiscal jefe, Francisco Ávila, señaló que las personas formalizadas no cumplían ni siquiera con el curso de conductores profesionales, sino que simplemente se emitía el certificado, previo pago de una suma de dinero.

La investigación también estableció que las personas que obtuvieron estos certificados, los presentaban en la municipalidad y obtenían así una licencia de conducir profesional.

Además, uno de los encargados y profesor de dicha escuela, impartía cursos con un certificado profesional que entrega Carabineros de Chile, el que también era falsificado.

El Ministerio Público dispuso un plazo de investigación de cuatro meses, lo que permitirá reunir importantes antecedentes en torno a este hecho, como documentos incautados tras el allanamiento.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último