Martes, 29 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 12:16

Mujer de 53 años fue rescatada tras caer a una noria profunda en Hualañé

La accidentada descendió cinco metros hacia el fondo del pozo, donde un poco de agua amortiguó el golpe que le dejó fuertes dolores en sus extremidades

Foto referencial
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este lunes, una vecina del sector de Barba Rubia, comuna de Hualañé, debió ser rescatada desde el interior de una noria a la que cayó por accidente, mientras buscaba a una parvada de gallinas que se habían escapado hacia un predio aledaño.

Tras descender hacia el fondo a más de cinco metros de profundidad, con un metro de agua que amortiguó la caída, la mujer de 53 años de edad emitió gritos de auxilio. De esta forma, personas cercanas al lugar se percataron de lo sucedido y la sacaron a la superficie con un cordel.

El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Hualañé, Marcelo Valdivia, dio a conocer a VLN Radio que “la señora estaba en búsqueda de unas aves perdidas en un sitio vecino a la propiedad de ella, cuando cayó accidentalmente a una noria que estaba cubierta con una plancha de madera”.

“Ella no se percató de la situación y al parecer transitó por encima de la cubierta que cedió. Fue rescatada por personas del lugar y asistida en primera instancia por personal municipal, además de Bomberos”, señaló Valdivia.

Debido a que presentó fuertes dolores en sus extremidades, la accidentada fue atendida en el lugar por un equipo médico y derivada al Hospital Chileno-Japonés. “Está en situación estable y ya lista para ser evaluada de mejor manera por profesionales del recinto”, detalló el encargado municipal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último