Lunes, 28 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 10:53

PDI detuvo a hombre que incendió casa donde vivía con su ex pareja en Molina

El sujeto estaba prófugo desde el 20 de diciembre, cuando inició el fuego intencionalmente en el inmueble del que alcanzó a escapar la víctima y su hijo de 9 años

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este domingo, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI detuvieron en Rancagua a un hombre, quien escapó tras incendiar intencionalmente la casa en la que convivía con su pareja y un menor en la Villa Paraíso de la comuna de Molina, Región del Maule.

El sujeto, identificado como Manuel Marín Mira, fue denunciado por la mujer luego de que en la madrugada del 20 de diciembre, ambos discutieran tras una reunión familiar con amigos. En ese momento, él amenazó con quemar la vivienda y ella huyó con su hijo de 9 años a refugiarse donde un vecino.

Posteriormente, Marín, inició el incendio y se fugó en el automóvil de la víctima, el cual fue encontrado abandonado horas más tarde en las inmediaciones del paso inferior de Lontué, con daños de consideración. Desde ese momento, el individuo se mantuvo prófugo hasta su arresto en la Región de O’Higgins.

El jefe de la Bicrim Molina, Agustín Urbina, señaló que “luego de conocer los antecedentes que se obtuvieron, se dio cuenta a la Fiscalía Local, con quien se gestionó la orden de detención de este sujeto. Se determinó que mantenía domicilio en Rancagua, lugar donde a través de diversas labores de inteligencia policial se ubicó al hombre y se le detuvo por el delito de incendio”.

Según explicó el comisario, el hombre, quien no tiene antecedentes policiales, no ha entregado su versión ya que se acogió a su derecho a guardar silencio. Sin embargo, la información recabada por la PDI lo posiciona en el lugar de los hechos.

Sobre la denuncia por femicidio frustrado, interpuesta por la mujer afectada, Urbina sostuvo que el incendio “se contextualiza en una discusión de pareja en el inmueble, razón por la que el tipo, motivado por los celos, logra ingresar por la fuerza para iniciar el fuego”.

Debido a que en la remoción de escombros del siniestro se hallaron dos mascotas carbonizadas, esto podría suponer la suma de otro delito en contra de Marín. “Esos antecedentes los maneja la Fiscalía, quienes determinarán los cargos que se le imputarán ya que se contextualizan también antecedentes sobre violencia intrafamiliar y maltrato animal”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último