Jueves, 24 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 13:30

Tribunal de Talca dejó en prisión preventiva a hombre por sustracción de menores de edad

El imputado, Miguel Andrade Orellana, enfrenta cargos por cuatro de estos delitos, tres de carácter frustrado y uno consumado, el último ocurrido cuando se llevó a una niña de 5 años desde el jardín de una casa

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la prisión preventiva en contra de Miguel Andrade Orellana, a quien se le imputaron cargos por sustracción de menores de edad.

El individuo cometió cuatro de estos delitos, tres de carácter frustrado y uno consumado. Así lo reveló a VLN Radio, el fiscal, José Luis González, quien señaló que la detención se logró gracias al vecino de una de las víctimas, que retuvo al sujeto tras ser testigo del hecho.

“Todas son mujeres y adolescentes, a quienes el imputado intentó llevarse por la fuerza. El primer caso ocurrió el lunes de esta semana, cuando se acercó a una menor de 11 años en una plaza, la tomó por la espalda y le puso la mano en la boca. Ella lo mordió y él huyó”, relató el persecutor.

Posteriormente, dijo el fiscal, “se acercó a una adolescente en la calle, la tomó por el cuello y trató de llevársela, pero ella gritó y escapó. En la otra ocasión, intentó ingresar a un departamento y finalmente, pasadas las 14:00 horas, desde el jardín de una casa en la que se introdujo se llevó a una niña de 5 años, corriendo con ella en sus brazos”.

Sin embargo, en esta última oportunidad, Andrade, fue atrapado y detenido, para luego ser llevado ante Carabineros.

Según informó González, la defensa pública del imputado alegó que este padecería una enfermedad mental. Pese a ello, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y lo dejó en prisión preventiva, además de fijar el plazo de investigación en cuatro meses.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último