Miércoles, 23 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:29

Tribunal de Licantén alista juicio a médico que viajó de Valparaíso a Hualañé por traslado a segunda vivienda

Dado que el imputado no reconoció los hechos que se le atribuyen, el juzgado dio inicio a la preparación de la instancia que se realizará en marzo de 2021

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

En la mañana de este miércoles y vía remota, el Juzgado de Garantía de Licantén realizó una audiencia de procedimiento simplificado en contra un ex médico del Hospital de Hualañé, quien en mayo viajó desde Valparaíso hasta dicha comuna para visitar su pareja, dando positivo por Covid-19 a su regreso.

En su breve estadía en la Región del Maule, el profesional de la salud habría compartido con la mujer, ex colegas y voluntarios de Bomberos en un asado, los que después debieron cumplir con una cuarentena preventiva por ser contactos estrechos.

En rigor, el médico fue imputado por trasladarse a una segunda vivienda poniendo en riesgo la salud de las demás personas, en el marco de la pandemia. Por ello, el fiscal,  Andrés Gaete, pidió al juez de Garantía que se pagara una sanción económica de 1 UTM, lo que fue rechazado por la defensa.

“Se llevó a efecto la audiencia, que tiene como imputado al médico, César Quinteros Ibáñez. En la oportunidad, este no admitió responsabilidad en los hechos que se le atribuyen, por ende de forma inmediata se procedió a la preparación del juicio oral simplificado”, explicó el persecutor.

Asimismo, el fiscal indicó que en esta instancia “los intervinientes, tanto la Fiscalía como sus abogados defensores, hicieron presente ante el tribunal los medios de prueba de los cuales se van a valer en juicio, el cual quedó fijado para el mes de marzo del año 2021”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último