Martes, 22 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:35

PDI detuvo en Talca a 30 personas pertenecientes a dos bandas asociadas a múltiples delitos

Homicidios consumados y frustrados, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros ilícitos, son los cargos que imputará la Fiscalía a los miembros de estos grupos

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Tras un año de investigación encabezada por la Fiscalía de Talca, la Policía de Investigaciones (PDI), realizó un operativo en la comuna en el que se allanaron 31 domicilios y se detuvo a 30 personas quienes forman parte de dos bandas involucradas en diversos delitos.

De acuerdo a los antecedentes recabados, los grupos operaban en la zona norte de la capital de la Región del Maule, donde incurrieron en homicidios consumados y frustrados, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros actos por los que serán imputados.

Al respecto, el fiscal regional, Julio Contardo, calificó las diligencias como “un éxito investigativo, que tiene la virtud de vincular distintos tipos de ilícitos (…) Gracias a esos antecedentes, pudimos recabar toda la información tendiente a obtener las órdenes de entrada, registro y detención por parte del Tribunal de Garantía”.

“Con el apoyo de unidades de Santiago, Rancagua, Biobío, Ñuble y nuestra gente de la Región, esto terminó en un procedimiento sin mayores zozobras ni inconvenientes, obteniendo evidencia y pruebas que nos va a permitir llevar adelante las causas en contra de los imputados”, precisó el persecutor.

En el operativo, se incautaron diversos vehículos motorizados, drogas, dinero en efectivo, armas y municiones, material que será utilizado en el tribunal por la Fiscalía.

En tanto, la audiencia de control de detención y formalización de cargos, en contra de las 30 personas arrestadas, se realizará este miércoles.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último