Martes, 22 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 11:45

Mujer fue imputada por abuso sexual reiterado contra sus cuatro hijos en Talca

La madre de 28 años de edad quedó en prisión preventiva, mientras que por este mismo delito también se formalizó a la pareja de la abuela materna de los niños.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

El Juzgado de Garantía de Talca decretó la prisión preventiva para una mujer de 28 años de edad, quien fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) e imputada por el delito de abuso sexual sistemático y reiterado en contra de sus cuatro hijos, todos menores de edad.

Junto con la madre, identificada como V. A. B. L., fue arrestado y formalizado también la pareja de la abuela materna de los niños, M. J. S. M. (65), quien está siendo investigado por cometer el mismo delito en contra de uno de ellos.

El caso se dio a conocer tras una denuncia interpuesta por un familiar cercano de las víctimas, luego de lo cual se iniciaron las indagatorias por parte de la policía civil.

Así lo indicó el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales, Rodrigo González, quien señaló sobre la mujer que “se estableció el delito de abuso sexual reiterado de sus cuatro hijos, menores de 14 años, durante los días de semana que permanecía con ellos y bajo la influencia de las drogas”.

“Igualmente, se detuvo y formalizó a la pareja de la abuela materna de los menores, quien durante los fines de semana abusaba reiteradamente de uno de los hijos de la mujer, cuando quedaban al cuidado de ellos", precisó González.

Sobre este último sujeto, el tribunal decretó las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, además de prohibición de acercarse a los menores. En tanto, se estableció un plazo de 120 días para que concluya la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último