Lunes, 21 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 12:21

PDI detuvo en Linares a sujeto autor de homicidio ocurrido en Curanipe

Según un testigo, el hombre golpeó con un palo a la víctima, para después darse a la fuga

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este fin de semana, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares detuvieron a un sujeto, a quien se le atribuye la autoría en un delito de homicidio perpetrado en el sector de Curanipe, en la comuna de Pelluhue, Región del Maule.

Las diligencias se iniciaron en horas de la madrugada del pasado viernes, cuando personal de la brigada especializada concurrió hasta el lugar referido, donde se encontró un cadáver en un sector eriazo de la comuna.

Tras los procedimientos desarrollados por los efectivos policiales, sumados al peritaje de autopsia en el Servicio Médico Legal y fijaciones por parte del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca, se estableció que la víctima, de iniciales A. O. R. P., de 41 años de edad, había muerto a raíz de un TEC cerrado de tipo homicida.

Así, los detectives pudieron dar curso a los operativos que dieron como resultado la ubicación de un testigo presencial, quien señaló haber visto el momento en el que el individuo agredió al fallecido con un palo.

Con esta información, se encontró al hombre, de iniciales M. U. G. Z., de 51 años de edad, quien preliminarmente reconoció su autoría en los hechos. Dichos antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, desde donde se tramitó la respectiva orden de detención.

El sujeto, quien contaba con antecedentes por otros delitos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, por el delito de homicidio, para su respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último