Jueves, 17 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:19

Carabineros de Talca incautó fuegos artificiales que se vendían por Facebook

Por el hecho, fue detenido un hombre de 28 años de edad que mantenía estos artículos, avaluados en $450 mil

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Talca, detuvo a un sujeto de 28 años de edad, quien vendía ilegalmente fuegos artificiales a través de Facebook y otras redes sociales.

El comisario de la unidad, mayor Carlos Cortés, reveló a VLN Radio que “a través de los múltiples controles y fiscalizaciones, se logró dar con el paradero del joven quien distribuía y comercializaba fuegos artificiales en forma ilegal”.

“Fue por esto que se pudo realizar la incautación de 119 de estos elementos, los que tienen alto poder de fuego y pueden causar múltiples lesiones, avaluados en $450 mil”, detalló el mayor Cortés.

Asimismo, el comisario hizo un llamado “a denunciar estas ventas a personal de Carabineros y a no utilizar fuegos artificiales en los hogares, toda vez que el daño que causan es irreversible”, agregando que su uso está penado por la ley.

“Los padres deben ser los primeros fiscalizadores de que sus hijos no manipulen estos artefactos, que pueden causar heridas invalidantes”, apuntó el carabinero.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último