Miércoles, 16 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:14

Hombre desaparecido en fundo de Villa Prat fue encontrado fallecido

El cuerpo sin vida de Manuel Antonio Farías Cañete (63), fue hallado por un voluntario que colaboró en la búsqueda del vecino de la comuna de Sagrada Familia, descartándose inicialmente la intervención de terceros

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Durante la madrugada de este miércoles, fue ubicado el cuerpo sin vida del conocido vecino de la localidad de Villa Prat, Manuel Antonio Farías Cañete, de 63 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde la noche del lunes en el interior de un fundo del sector Los Maquis, en la comuna de Sagrada Familia.

Su familia interpuso una denuncia en el Retén de Carabineros local, por presunta desgracia, generando la activación de los organismos de emergencia quienes iniciaron una intensa búsqueda por diferentes sectores cercanos a la ruta K-16, cubriendo además la ribera del río Mataquito, sin resultados positivos.

Sin embargo, un voluntario que participaba en la búsqueda encontró el cadáver del agricultor, en un sendero del fundo donde trabajaba. Al lugar concurrió personal del Cesfam de Villa Prat, quienes constataron su fallecimiento.

El encargado de Emergencias de la municipalidad de Sagrada Familia, Luciano Moraga, relató en Sala de Prensa de VLN Radio, que “la familia indicó que el vecino no había regresado a su hogar y había sido visto, en horas de la tarde, conversando. Por lo tanto, Carabineros inició la búsqueda con personas de la comunidad, quienes colaboraron con esta tarea que tuvo malos resultados”.

“A eso de las 00:50, fue encontrado el cuerpo del hombre muy cerca de su lugar de trabajo, a unos 500 metros en el camino al río donde realizaba sus actividades agrícolas en el fundo”, señaló Moraga.

Tras el hallazgo, en el lugar se hizo presente la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por orden de la Fiscalía, para determinar la participación de tercera personas, lo que fue descartado. Por lo tanto, tendrá que ser el examen tanatológico el que determine cuál fue la verdadera causa del fallecimiento de Don Manuel.

“Las personas de la zona son muy unidas, muy de piel, por lo que en estas situaciones es mucha la gente que se vuelca a colaborar. También se hicieron presentes Bomberos y Carabineros, por supuesto, para hacer el rastreo y dar con el paradero del vecino. Es una noticia que golpea con mucha fuerza a la familia y a toda la localidad de Villa Prat”, comentó el encargado de Emergencias.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último